Consulta en Madrid con un médico ayurveda titulado.

Colaboramos diréctamente con él, realizando las terapias necesarias que el doctor receta tras la consulta y el diagnóstico.

Contactar con Sukha para pedir cita.

»

    • Hola, Maritere. No, nuestro centro está en Madrid, España. Pero nos han informado algunos amigos americanos que en México hay mucho movimiento e interés ayurvédico en los últimos años, por lo que no creo que sea difícil que puedas encontrar algún centro interesante en tu entorno. De todas formas, si te interesa el tema, tenemos previsto organizar cursos divulgativos On Line. Estáte atenta en esta página o en nuestra página Facebook, os iremos informando. Un abrazo.

    • Hola, Margarita. Sí, hay tratamientos naturales para el bocio nodular, antes de la opción de la cirugía. Con un cambio de dieta alimenticia y de habitos se pueden mejorar mucho los síntomas, y también es aconsejable una limpieza integral de hígado y vesícula y un tratamiento completo de Panchakarma, es decir, desintoxicación integral, tratamiento estrella de la medicina ayurveda. Te recomendamos que localices a algún médico ayurveda en tu localidad (lo siento, nosotros estamos en Madrid, España), para pasar consulta, que te analice, averigue tu verdadera constitución o dosha y las causas de la patología, y te recete algún tratanmiento integral potente de limpieza. Un abrazo y suerte.

  1. Hola , soy Roxana de Barcelona ,me gusta mucho vuestra página y me ayuda en mi vida diaria .
    Soy vegetariana hace 3 años y estoy muy feliz de haber tomado esta decisión .
    Os consulto por que mi hija Sabrina de 33 años , quien es madre de Lucio hace 4 messes ,está perdiendo mucho cabello , más de lo normal .
    El bebé nació con 4 kg y con 4 meses pesa ya 8 1/2 kg y se alimenta sólo con leche materna ,es un niño muy demandante y espavilado .
    Mi consulta es que alimentos son los más convenientes para incorporar en la dieta de Sabrina que ayuden a recuperar el pelo que esta perdiendo y si hay en Barcelona algun centro que puedan indicarnos para asistir .
    Desde ya muchas gracias , mi correo es el rxn.miranda@hotmail.com ,espero vuestra respuesta .
    Saludos cordiales !!
    Roxana Miranda Motos

  2. Hola me llamo Liliana y vvivo en Argentina,mi consulta es por acufeno en oido izquierdo,hay alguna forma de calmar el zumbido?gracias.

    • Hola Liliana! perdón por la tardanza en responder, se quedó “traspapelado” tu mensaje, fue justo coincidiendo con el regreso de India y eran muuuuchas cosas juntas.
      El Ayurveda puede dar respuesta a tu problema. Un tratamiento que viene muy bien en estos casos es el Karna Pooranam. Pero es un tratamiento de Medicina Ayurveda, si bien lo pueden hacer Terapeutas, aquí en Sukha lo hacemos, es un Médico en Ayurveda quien tiene que verte primero y determinar cuántos días de tratamientos, con qué otros tratamientos y dietas y hábitos habría que acompañar. Busca en Argentina. No podemos recomendarte sitios porque no conocemos directamente centros que garanticen esta seriedad que te mencionamos. Pero recuerda: un Médico en Ayurveda tendrá que diagnosticar el tratamiento! Es muy efectivo el Karna Pooranam por ello mismo es muy serio y tiene que realizarse con la garantía del servicio profesional cualificado.
      ¡Suerte con la búsqueda! Ya nos cuentas cómo te va
      Un ABRAZO!

  3. Hola soy Mònica de Barcelona. Sufro desde hace 5 años una plaquetopenia trombocitopenica idiopática, y ahora los médicos alópatas solo me pueden ofrecer como posible curación la extirpación del bazo. Querría saber si esta dolencia puede tratarse con medicina ayurvédica y si existe algún médico o centro ayurvédico en Barcelona al que pueda acudir. Muchas gracias

    • Toda la suerte Liliana! ya nos contarás! Avisaremos por este medio (aunque en breve habrá un nueva y preciosa web de SUKHA) y por facebook, las fechas en este año, en la que estaremos en Argentina dando algunos de nuestros talleres de Ayurveda!
      Un gran ABRAZO!

  4. Hola mi nombre es Jorge y vivo en argentina , queria consultarles sobre el abordaje que tiene la ayurveda sobre la psoriasis,..hace un año me encontro sufriendo esta patologia y la medicina tradicional solo encuentra paliativos con corticoides.- desde ya muchas gracias y un cordial saludo

    • Hola Jorge:
      Para el Ayurveda, los doshas están desequilibrados afectando a los tejidos de la piel y también de la sangre en la psoriasis. Dosha Vatha y dosha Kapha principalmente pero también dosha Pitta. Vatha causará sequedad, descamación de la piel, dolor. Kapha causará el picor, secreción, erupciones, engrosamiento de la piel. Pitta provocará enrojecimiento, inflamación, sensación de ardor.
      Es necesario que un Médico en Medicina Ayurveda haga un diagnóstico preciso e indique el tratamiento ideal para cada caso, ya que hay varios tipos de psoriasis.
      Habrá que hacer, entre otras cosas, un control en la dieta alimentaria, es fundamental en la psoriasis. Hay que evitar las comidas picantes, agrias y saladas. Tener cuidado con la incompatibilidad de alimentos, en comer en exceso aquello que favorece generar toxinas que el cuerpo no puede eliminar y que entonces van produciendo contaminación en los dathus (tejidos) más profundos.
      El control en los niveles de estrés también es necesario, para lo cual meditar, hacer relajación, yoga…, serán buenas alternativas.
      Una desintoxicación es muy necesaria, pero, insistimos: hay que consultar con un Médico en Medicina Ayurveda. Y mientras lo consultas, un par de recomendaciones: bebe agua caliente en ayunas todas las mañanas y no utilices jabón cuando te duchas, harina de garbanzo con agua (hacer una pasta, dejar secar un poco y retirar) es lo más nutritivo que le puedes dar a una piel con psoriasis.
      Ya nos contarás…
      ¡Mucha suerte! Tenemos previsto estar en Argentina en este año, no hemos podido aún concretar las fechas pero la intención es estar dando talleres de alimentación y demás temas ayurvédicos en Buenos Aires y en Rosario en principio. Avisaremos cuando nuestro calendario esté claro.
      ¡Igual nos vemos!
      Un ABRAZO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s