masaje abhyangam

En sánscrito: “Shiro” significa cabeza y “Dhara”,  flujo.

Es un tratamiento de aplicación de un fino chorro de aceite medicinal tibio sobre la frente, de forma continua, en el nacimiento del cuero cabelludo, en la zona donde se encuentra el Chakra Ajna o tercer ojo, produciendo instantáneamente que las perturbaciones mentales –miedos, ansiedad, ira o irritabilidad- se disuelvan en un océano de calma y tranquilidad, mientras que la mente, el cuerpo todo, es llevada a un estado de éxtasis, serenidad y conciencia expandida.

Shirodhara es una cura milagrosa y divina para todo tipo de enfermedades. Los Rishis y sabios de la India consideran que, a partir de los 7 días de tratamiento, el Shirodhara es capaz de curar cualquier enfermedad física, mental o espiritual.

Shirodhara trabaja físicamente sobre las glándulas pineal y pituitaria y el  hipotálamo, los cuales organizan y regulan las secreciones hormonales, que son las responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales.

Este tratamiento tranquiliza la mente y es muy relajante para el sistema nervioso, ideal para problemas de insomnio y ansiedad, llegando incluso a regular el nivel de glucosa y colesterol.

shirodhara chica

Beneficios:

– Relajación profunda, en la que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo, pero permaneciendo consciente. Así el cuerpo comienza a generar endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo, entrado en un mágico estado de éxtasis.
– Reduce el estrés, despejando tanto la mente como los sentidos, lo que permite al cuerpo activar los mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso.
– Mitiga estados de depresión, miedos, ansiedad, ayudando a los neurotransmisores que son los responsables de dichos desajustes.
– Sincronía de los estados alpha del cerebro.
– Mejora de la calidad mental y la comprensión, siendo recomendado por sus notables efectos a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual.
– Estado de inmensa tranquilidad, no solamente experimentando placer físico, sino que estimulando zonas profundas del cerebro, es posible producir un encuentro tranquilo y relajado con los propios sentimientos, una profunda sensación de seguridad, protección y paz.
– Reactiva las defensas naturales del organismo, propiciando un estado de reposo del sistema parasimpático, un estado de no-ego durante el cual la inteligencia primaria del cuerpo reorganiza sus componentes y activa los mecanismos de auto-curación y homeostasis.

Efectos:

Al Shirodhara, terapia natural de más de 5000 años de antigüedad, se le conoce por sus efectos curativos de más de 80 enfermedades, atribuyéndole en la India los siguientes efectos:
– Relaja el cuerpo.
– Mejora la memoria.
– Mejora las digestiones.
– Ayuda al reumatismo.
– Mejora la calidad de la voz.
– Ayuda a mejorar la diabetes.
– Renueva la dulzura por la vida.
– Agudiza los órganos sensoriales.
– Aumenta la conciencia espiritual.
– Elimina la ansiedad y los temores.
– Refresca el cuerpo y alivia los dolores.
– Ayuda en los desórdenes nerviosos.
– Da fortaleza al cuello y a la cabeza.
– Cura migrañas y dolores de cabeza.
– Tranquiliza el organismo en general.
– Ayuda en el tratamiento del insomnio.
– Tiene efectos beneficiosos en la hipertensión.
– Detiene la ciada del cabello y fortalece su crecimiento.
– Nutre el cabello y el cuero cabelludo y retrasa las canas.
– Dispersa los impulsos eléctricos negativos acumulados en el cráneo y en la raya del cuero cabelludo.
– Fortalece la circulación sanguínea y mejora el riego al cerebro.
– Reduce el estrés y la tensión nerviosa.
– Rejuvenece toda el rostro, suavizando las expresiones de preocupación.
– Nutre y rejuvenece el proceso de envejecimiento corporal.
– Beneficioso para enfermedades neurológicas.
– Mejora los problemas de agresividad y tensión.
– Y un largo etcétera…

Si lo pruebas, repetirás. Si lo experimentas, no podrás dejar de recomendarlo a quienes tengan estrés, insomnio, ansiedad y los mil desajustes a los que el vertiginoso ritmo de la vida moderna nos arrastra.

Shirodhara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s