70calidad

La Medicina Ayurveda, medicina milenaria de más de 5.ooo años, probablemente la más antigua que se conozca, es la llamada madre de todas las medicinas, es la Ciencia de la Vida. Ciencia del alargamiento de la vida. Su origen en sánscrito viene de la sumatoria de dos palabras: Ayus, significa vida y Veda, conocimiento, ciencia, verdad. Para ser más precisos Ayus, también significa “larga vida”, duración de la vida.

La Ciencia y Medicina Ayurveda, originaria de Kerala, sur de India, fue transmitida oralmente por medio de linajes de generación a lo largo de los siglos. Tradicionalmente, la ciencia se aprendía en forma de poemas, que el alumno memorizaba y el maestro explicaba su significado. Así, se ha podido proteger el legado, de las prohibiciones a la que fue sometida por invasiones extranjeras en India, y sobrevivir para llegar a la actualidad en la que el Ayurveda esta viviendo un nuevo renacimiento, extendiéndose por el mundo rápidamente, gracias a su eficacia a partir de sus métodos curativos sencillos y naturales.
220px-Godofayurveda

El Ayurveda explica cómo conseguir mejorar y mantener la salud. Porque el Ayurveda es para:

Conocer y mejorar el poder del cuerpo, saber cuáles son las actividades normales de la fuerza del cuerpo, saber dónde está afectado ese poder, esa fuerza, cuánto está afectado.

Este objetivo es la base del Ayurveda, el reconocimiento de la fuerza del cuerpo, el poder del cuerpo para cuidarse a sí mismo, autasanarse, para mejorar ese poder y poder mantener o recuperar siempre la salud.

buda

Tenemos la idea de que nuestro cuerpo avanza inexorablemente hacia un deterioro natural. En realidad nuestro cuerpo se está creando y recreando constantemente todos los días, una y otra vez… sin cesar. Es una génesis permanente.

Podemos crear el cuerpo que queremos, el que deseamos, el que necesitamos. Un cuerpo lleno de salud, plena salud. Un cuerpo vivo y creador de buena vida. Un cuerpo que fluye, un cuerpo inteligente, un cuerpo creativo, un cuerpo en comunión con su propia naturaleza.

La salud perfecta es posible. Nuestro cuerpo grita desesperado a veces, harto de que no comprendamos sus señales. ¿Cuándo abandonaremos las viejas creencias, los gastados patrones, los inútiles miedos, las oxidadas rigideces, los repetidos hábitos…?

Nuestra inteligencia es infinita. Nuestras posibilidades también. Nuestra creatividad ¡inagotable, incalculable!.

No nos resignemos a enfermar. No es el único camino ni la única posibilidad.

Miremos la vida con otros ojos. Flexibilicemos nuestra cabeza. Escuchemos nuestro cuerpo. Sigamos los latidos de nuestro corazón.

No nos limitemos a soñar con un cuerpo libre de enfermedad ¡creémoslo!

Solo así conseguiremos el objetivo de la Medicina Ayurveda: SUKHA, lo más satisfactorio de la vida. Inundemos de bienestar, salud y felicidad nuestras vidas.

»

  1. me ha resultado sumamente interesante, quisiera encontrar en Argentina un buen médico, si me pueden recomendar a alguien……, gracias.

    • Saludos, Maria Rosa. Lo siento, no tenemos referencia de ningún centro ayurveda en Argentina, pero sabemos que es un tema que se está extendiendo rápidamente en tu país, por lo que estamos seguros de que no te será difícil encontrar un médico ayurveda fiable, si investigas un poquito. Suerte. Namasté!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s