Masaje abhyangam 1
Aplicación de aceite medicinal mediante un masaje coreográfico a cuatro manos por todo el cuerpo.
abhyangam Lucía
El objetivo de este masaje es Nutrir, medicar el cuerpo a través de la piel, extendiendo aceite medicinal a temperatura tibia, a lo largo de todo el cuerpo.
La piel es el órgano más grande que tenemos: con la aplicación de aceite tibio se consigue una hidratación que penetra en todos los srotas, canales de nuestro organismo, nutriendo todos los dathus, tejidos del cuerpo, todas las células corporales y la sangre a través de la piel, reponiendo así la humedad interna y restableciendo nuevamente el nivel óptimo de grasa en un cuerpo seco, envejecido y con problemas.
abhyangam chico 1

Se aplicará el aceite en el cuerpo del paciente mediante su colocación en 7 posiciones: Para un masaje de 60 minutos, cada posición durará unos 7 minutos.

Es conveniente, antes de empezar las sesiones de Abhyangam, comenzar durante 2 o 3 días con un tratamiento de Udwarthanam o masaje con hierbas micronizadas, ya que así se regula el nivel de sequedad del cuerpo y, en las siguientes sesiones de terapias con aceite, se consigue una absorción por igual en todas las partes del cuerpo. Este tipo de masaje se aplica también utilizando las 7 posiciones del cuerpo.

El Abhyangam es aconsejado para evitar el envejecimiento, cansancio, problemas de Dosha Vatha, tiene múltiples beneficios como mejora la vista, mejora el sueño, aporta suavidad y firmeza en la piel y, en general, ayuda a una vida más larga y sana.

No se deben hacer tratamientos corporales con aceite cuando hay problemas de Kapha, indigestión, o si se acaba de hacer tratamientos desintoxicantes. Tampoco hay que aplicar aceite si existen problemas traumáticos con sangrado, ni en casos de tos, asma o problemas de alergias y garganta con mucosidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s